Hacer un buen concreto premezclado puede parecer simple, pero no lo es. Aunque aparentemente se logren obtener supuestos beneficios económicos con ofertas y bajos costos, la diferencia entre un producto de calidad a los demás se manifiesta tarde o temprano, primordialmente con concretos hechos en obra. Un buen concreto premezclado le dará la certeza de tener una buena construcción.
El concreto es una mezcla de diversos elementos utilizada en la construcción, la adecuada dosificación es indispensable para poder preparar un concreto con las normas de calidad requeridas.
La definición exacta del concreto premezclado nos dice que es la unión de cemento, agua, aditivos, grava y arena lo que nos da una mezcla llamada concreto. El cemento representa sólo un porcentaje en la mezcla del concreto por lo que ocupa menor cantidad en volumen, sin embargo, su presencia en la mezcla es esencial.
Al concreto premezclado se le agrega un aditivo el cual tiene diferentes funciones tales como reducir el agua, acelerar la resistencia e incrementar su trabajabilidad.
La entrega es parte importante del concreto premezclado, ya que, dicha mezcla de los componentes se va homogenizando en el trayecto a su obra, por lo cual contamos con un parque vehicular (revolvedoras) modernas y en perfecto estado, lo que garantiza que el producto llegue puntual y bien mezclado.
Concreto de uso general para todo tipo de construcciones que no requieran características especiales y son utilizados en: Pisos, losas, muros, cimentaciones, banquetas, guarniciones, etc. Ofrece:
Concreto de alta calidad que cumple con las especificaciones más estrictas de los reglamentos de construcción como en obras tipo A o B1 (Escuelas, teatros, edificios públicos, bibliotecas, cines, centros comerciales, etc.) Ofrece:
Diseñado para obras de elevada exigencia estructural donde se requiera un descimbrado rápido de los elementos colados donde el concreto alcanza su resistencia al 100% en 14 días, 7 días, 3 días, 1 día; y si su necesidad es aún mayor, proporcionamos concretos a 16, 24, 48 horas, garantizando la resistencia a la compresión solicitada. Ofrece:
El concreto arquitectónico, estructural o decorativo, es un concreto pensado y destinado a brindar una gama de alternativas estéticas en cuestión de acabados y colores, dependiendo las necesidades del constructor y de la obra misma. Puede ser solicitado en cualquier resistencia, tamaño de agregado y grado de trabajabilidad. Ofrece:
Este concreto se ha diseñado para ser utilizado en la construcción de elementos que estén sujetos a esfuerzos de flexión, por lo tanto, su campo de aplicación se encuentra en la construcción de pavimentos, pisos industriales, infraestructura urbana, proyectos carreteros, etc. Ofrece:
Es un material que una vez colocado, no impide el paso del agua pluvial hacia el subsuelo, por lo que permite la recuperación de los mantos freáticos y puede ser aplicado en la construcción de andadores, banquetas, carpeta de rodamiento para tránsito ligero, estacionamientos a cielo abierto, etc. Ofrece:
Es un mortero de peso ligero que puede ser utilizado como relleno en obra civil por sus propiedades rellena con mayor facilidad huecos o espacios que un concreto o mortero convencional y uede ser utilizado como relleno compactado para sub-bases y bases, relleno de cepas y zanjas. Ofrece:
Es un concreto diseñado para que se coloque sin necesidad de vibradores en cualquier tipo de elemento. A condición de que la cimbra sea totalmente estanca, este concreto puede ser colocado en: Muros y columnas de gran altura, elementos de concreto aparente, elementos densamente armados, secciones estrechas, etc. Ofrece:
Un concreto para ser usado en elementos secundarios de las edificaciones que requieran ser ligeras para reducir las cargas muertas o para colar elementos de relleno que no soporten cargas estructurales, también puede ser usado en: Losas y muros, muros divisorios, Capas de nivelación, Relleno de nivelación, etc. Ofrece:
Son concretos elaborados en base a las especificaciones de los Concretos Convencionales y Estructurales Clase I y II, pero que, por sus propiedades físicas de plasticidad y fluidez, permiten al usuario obtener grandes beneficios en la colocación y en el acabado final. Pueden ser utilizados en muros, columnas, lozas apretadas, muros de poco espesor, etc. Ofrece:
El concreto de Alta Resistencia se elabora para obtener valores de resistencia a la compresión entre 500 y 1000 kg/cm2. Ideales para: Edificios de gran altura, puentes, elementos pretensados o postensados, columnas muy esbeltas, pisos con gran resistencia a la abrasión sin necesidad de usar endurecedores superficiales, etc. Ofrece: